Contribución con el Interés Público y Promoción del Crédito

Criterion S A contribuye a la transparencia del mercado crediticio recabando, procesando y proveyendo adecuada y eficientemente información, a fin de que nuestros clientes puedan realizar un mejor análisis del riesgo que implica toda relación comercial, laboral y crediticia. La información que proveemos, facilita la toma de decisiones al otorgante de créditos, al permitirle identificar los riesgos implícitos de cada negocio, y disminuye el perjuicio que ocasiona al sistema económico una inadecuada asignación de recursos.





Respeto por la Privacidad

La adecuación a las normas legales vigentes es una de nuestras prioridades. En tal sentido, Criterion S A, en ningún caso accede a datos sensibles de las personas, como ser el honor, culto, raza, color de piel, preferencias sexuales, ideología política o filosófica, y en general cualquier otra información cuyo tratamiento puede ser fundamento de actos de discriminación. Toda la información que proveemos son originadas por FUENTES PUBLICAS, las cuales tienen garantía Constitucional de libre acceso y dentro de las limitaciones enmarcadas en las leyes.

Pertinencia y Calidad de los Datos

Criterion S A solo colecta la información disponible en tanto resulte pertinente, útil o necesaria para facilitar operaciones comerciales y crediticias en general y prescinde de toda otra información que excede a las previsiones del marco regulatorio aplicable a los servicios de información crediticia. Estos procesos se desarrollan respetando estrictos controles de validación en donde se descartan aquellos datos en los que se advierten incongruencias.

Buen Uso de la Información

El correcto uso de la información es fundamental para la utilización de nuestros servicios, es por eso que exigimos a nuestros clientes que cada informe solicitado sea destinado exclusivamente para la evaluación y celebración de negocios con el Titular de los Datos. Por lo tanto los clientes quedan obligados contractualmente con dicho principio y son responsables por su mal uso. Para asegurar la observancia de este principio, Criterion S A asegura una adecuada identificación de los clientes que han solicitado un informe, constando ello en el mismo.

Confidencialidad y Seguridad de los Datos

Es tarea diaria la implementación de medidas técnicas y organizativas para proteger la autenticidad y confidencialidad de los datos almacenados, a fin de evitar la alteración y sustracción por parte de terceros. A los mismos efectos, al personal de Criterion S A se le impone el deber de guardar el secreto profesional, y son extremadas las medidas de seguridad informática en el procesamiento de toda la información contenida en nuestra base de datos.

Actualidad de los Datos e Identificación de las fuentes

Criterion S A compromete sus mayores esfuerzos para alcanzar la máxima actualización de los datos. Asimismo, contractualmente todos nuestros clientes tienen la obligación de actualizar, rectificar y suprimir los datos sobre morosidades que ha han sido canceladas. Las actualizaciones de los datos proveídos, se encuentran adecuadamente respaldadas, indicándose expresamente en cada informe comercial las fuentes oficiales o privadas que lo originan. Diariamente recibimos a través de nuestro Centro de Atención al Público, todas las novedades y constancias documentales que aportan los Titulares de los Datos, facilitando una rápida actualización, rectificación y supresión en los casos que correspondiere.

Derecho de Acceso

Adecuándonos a los tiempos en que la burocracia nos agobia, ponemos a través de nuestra web, la disponibilidad a cualquier persona, de tomar conocimiento de toda la información registrada sobre los mismos.
Se facilita a cada titular, previa validación de la identidad, el acceso gratuito a la totalidad de los datos existentes en la base de datos, en la forma que aquellos opten. Criterion S A dedica una atención preferencial al desarrollo de su Centro de Atención al Público.
La información que reciben los Titulares de los Datos en cumplimiento del Derecho de Acceso es suministrada en forma clara, integral y en lenguaje accesible. Esto también contribuye a que cada ciudadano pueda proporcionarnos información que nos ayude a actualizar, modificar o eliminar cualquier información sobre su persona.

Compromiso Social

Parte de nuestros esfuerzos incluyen la difusión de una correcta cultura del crédito y los principios que orientan el ejercicio responsable de su actividad. Ponemos énfasis en la importancia que reviste el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y las leyes que reglamenten la Información de Carácter Privado.

Criterion S A cumple de este modo más allá de lo que marca la letra y el espíritu de la ley, demostrando día a día un profundo respeto por el derecho del ciudadano a conocer lo que los demás conocen de él.

La observancia y el respeto por estos principios hacen que Criterion S A sea reconocido en el mercado como un administrador confiable en el manejo de información.

CRITERION S.A. es una empresa digital comprometida con el medio ambiente. Por eso busca canalizar la comunicación con sus suscriptores mayormente a través de medios digitales.
-->